La situación económica internacional ha ido evolucionando positivamente para las economías avanzadas, a lo largo del primer trimestre de 2015. En lo que respecta a la economía española, los principales indicadores han intensificado su mejora en los últimos meses, y las perspectivas para este año son algo más optimistas que en el conjunto de la Eurozona.
El Producto Interior Bruto ha experimentado, en el cuarto trimestre de 2014, un crecimiento trimestral del 0,8% en Andalucía, tres décimas superior al del trimestre anterior, continuando el perfil ascendente iniciado a mediados de 2013. En términos interanuales, el PIB ha crecido un 2,2%, estimándose para el conjunto de 2014 un avance del 1,4% (la misma tasa que a nivel nacional), lo que supone el primer aumento desde el año 2008.
Respecto a las previsiones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía, se estima un crecimiento del 2,6% para Andalucía en 2015, una tasa similar a la prevista para España, y que supone una revisión al alza de seis décimas respecto a la anterior estimación.
En relación al mercado laboral, las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un crecimiento del empleo del 2,8% en el promedio de 2015.