El crecimiento económico internacional mantiene la senda de recuperación gradual que se viene observando desde el pasado año (si bien en un contexto de diferencias significativas en el ritmo de crecimiento de las distintas áreas mundiales). En concreto, el crecimiento débil y desigual que registra la Zona Euro podría ralentizar el buen ritmo de recuperación que viene mostrando la economía española.
En Andalucía, el Producto Interior Bruto (PIB) ha experimentado un crecimiento trimestral del 0,3%, cuatro décimas inferior al del primer trimestre, y tres décimas por debajo del aumento observado en España (0,6% trimestral). En términos interanuales, la variación se sitúa en el 1,1%, tasa superior en cuatro décimas a la registrada en los tres primeros meses de 2014 (0,7%).
La demanda interna ha supuesto una contribución positiva de 1,1 p.p. al crecimiento del PIB en el segundo trimestre, dos décimas más que en el anterior.
Las previsiones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía mantienen el crecimiento del PIB andaluz para 2014 en el 1,4%. Para 2015, se estima un crecimiento del PIB andaluz del 2,0%. Todos los sectores productivos, a excepción de la agricultura, registrarían crecimientos respecto a 2014.