La situación económica internacional presenta rasgos de recuperación, si bien los últimos informes coinciden en señalar que el avance del PIB mundial en 2015 está siendo algo más lento de lo esperado hace un semestre.
En lo que se refiere a la economía andaluza, el PIB ha registrado un crecimiento trimestral del 0,9%, una décima superior al del cuarto trimestre de 2014. En términos interanuales, el PIB crece al 2,6% (2,2% en el trimestre anterior), encadenando así cinco aumentos consecutivos.
Las previsiones de crecimiento para 2015, según las estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía, apuntan a un aumento del PIB del 3,1% en Andalucía (3,0% previsto para España), medio punto superior al estimado en marzo, debido a que algunos componentes de la demanda y la oferta han evolucionado en los primeros meses del año mejor de lo esperado, como es el caso de la inversión y la construcción.
En cuanto al mercado de trabajo, la población en edad de trabajar ha crecido en el primer trimestre, un 0,3% en términos interanuales, debido al crecimiento de la población activa (0,7%). Por su parte, el número de ocupados ha crecido ligeramente en términos trimestrales (0,1%), lo que ha situado la variación interanual en el 2,7%.