Una visión estratégica

Analistas Económicos de Andalucía, forma un grupo de investigación socioeconómica en el que se integra también la actividad del Instituto de Análisis Económico Empresarial de Andalucía. El Instituto de Análisis Económico Empresarial de Andalucía, es un entidad sin animo de lucro creada en el año 2.000 por iniciativa de Analistas Económicos de Andalucía y de Unicaja, que tiene como fines el desarrollo empresarial, la mejora de la competitividad y el perfeccionamiento tecnológico de las empresas.

Misión

El Grupo de Investigación Socioeconómica se configura como un instrumento de apoyo a la toma de decisiones de entidades y empresas, al mismo tiempo tiene como objetivo el contribuir al mejor funcionamiento de la economía regional, mejorando su conocimiento y contribuyendo a la mejor comprensión de los desarrollos de la ciencia económica, potenciando su posición de liderazgo. En ese sentido debe:

 

  • Apoyar y proporcionar los elementos necesarios para satisfacer las necesidades de información en cuanto al conocimiento de la realidad socioeconómica de su área de actuación.
  • Ser reconocidos por la sociedad andaluza por la Administración y las Instituciones como líderes y con autoridad en el análisis de la economía regional.
  • Proporcionar análisis y soluciones de calidad y tecnológicamente avanzadas a Instituciones y empresas.
  • Contribuir a la mejora del clima económico en su área de actuación.

Visión

El Grupo de Investigación Socioeconómica debe colaborar con instituciones, aportando una investigación socioeconómica de excelencia y siendo entidad de referencia en la economía regional. Se pretende que sea ampliamente reconocido por su excelencia y por la eficiencia con que se contribuye a la mejora económica y al bienestar social en Andalucía.