Líneas de publicaciones

Se fomenta una presencia continuada en la sociedad que potencia la imagen de la entidad como líder en todos los ámbitos, se dispone de una línea de publicaciones socioeconómicas (utilizando tanto el formato clásico, como el digital), que alcanza él más alto nivel investigador, sin olvidar que su finalidad es divulgativa. Por otro lado, se cuenta con la web economiaandaluza.es y centraldebalancesdeandalucía.es, las cuales son el eje de ese impulso a los aspectos de difusión de análisis de la economía regional.

Analistas Económicos de Andalucía e Instituto de Análisis Económico Empresarial de Andalucía, como se ha señalado tienen entre sus objetivos la promoción y el desarrollo de la investigación económica en Andalucía y disponen de una línea editorial propia compuesta por más de trescientos cincuenta volúmenes que abarcan una amplísima gama de temas.

  • INFORMES Y ANUARIOS

    En esta línea tienen cabida tanto los informes anuales que se elaboran (diecinueve del Agrario y cuatro de Turismo), como algunas otras publicaciones y trabajos ocasionales, teniendo que destacar la edición de trabajos de los Premios de Investigación (Agrario y Económico) (treinta y tres títulos editados, varios de ellos en lengua inglesa).

  • ANÁLISIS EMPRESARIAL

    Dentro de este área se busca obtener la máxima potencialidad de la Central de Balances de Andalucía, mediante la elaboración de informes y software empresarial Análisis Empresarial de Andalucía. Se publica el Informe Económico y Financiero de la empresa andaluza (que cuenta con una serie de catorce anuarios), también se elabora Referencias Empresariales de Andalucía (ocho). Estas publicaciones se editan en papel y en formato electrónico.

  • ANÁLISIS COYUNTURA ECONÓMICA

    Se edita Previsiones Económicas de Andalucía, publicación trimestral en papel y en formato electrónico (60 números editados) que está orientada a aportar un análisis claro y riguroso de la coyuntura regional dedicando un especial esfuerzo a aproximar sus expectativas a corto y medio plazo y haciendo especial referencia entre otros a la estructura productiva andaluza.

  • DOCUMENTOS DE ANÁLISIS ECONÓMICO

    La actividad de investigación que se desarrolla debe tener una amplia difusión, por ello, para comunicar aquellos aspectos novedosos de las investigacio¬nes realizadas y para tener una presencia continuada en la comunidad investigadora se han desarrollado estas líneas. En esta línea, se han editado veintidós documentos, unos procedentes de investigaciones propias y otros de investigadores de Universidades andaluzas. Por otra parte se edita Temas Actuales de Economía, que se pretende sea el cauce de difusión de los trabajos de investigadores sobre aspectos de interés para la economía regional (capital humano, mercado de trabajo y género, sector público,…).